comida tipica florianopolis

5 comidas típicas de Florianópolis

Florianópolis es la capital de Santa Catarina y es conocida por sus playas. Los que aman el mar, el sol y la arena buscan este destino para disfrutar de unos días en la isla. Si vas a pasar un tiempo en Floripa también debés aprovechar para probar su variada gastronomía marcada por los frutos del mar, como todos los lugares que se encuentran cerca de la costa.

La comida de la isla está marcada por la influencia de sus colonizadores. Es una mezcla portuguesa con algunas características indígenas.

Aquí te diremos cuáles son los cinco platos típicos más reconocidos en Florianópolis. Si vas a la isla no te podés perder estas delicias.

  1. Tainha frita, asada o rellena

La pesca de Tainha es estacional. No siempre que visites Florianópolis podés disfrutar de este exquisito pescado. Entre mayo y junio es la temporada de este de plato y durante estos meses se realiza la Fiesta de la Tainha. Un evento en diferentes puntos de la ciudad con shows, juegos y platos de Tainha en sus diferentes versiones. La sirven frita, rellena y a la brasa. En fin, de todas las maneras en que sea posible prepararla.

  1. Pirón de pescado

Es un plato ideal para los que quieran pasar el día en la playa. Es consistente y, además, una delicia que ofrece la gastronomía local. Los ingredientes para la preparación de este plato son los condimentos, el caldo de pescado y la harina de mandioca. Es fácil encontrar esta delicia en cualquier restaurante a la orilla de la playa o los que se encuentran cerca de la Laguna de la Concepción.

  1. Platos de ostras

Florianópolis se considera como la capital nacional de las Ostras. En esta región se producen anualmente tres millones de docenas. El sabor de este plato es diferente por la salinidad que tiene el agua de la isla. Se sirve en diferentes presentaciones y una de las más conocidas son las gratinadas con queso requesón.

  1. Anchoa a la parrilla

Es uno de los más buscados por turistas y locales y los que marcan pauta en la gastronomía de Florianópolis. Para escalar la anchoa, se abre y se sacan todas las espinas y luego se cocina. A veces es servido con alcaparras por encima.

  1. Pastel de berberechos

Los berberechos son moluscos que se encuentran en la región y se usa para preparar pasteles que generalmente se comen como una merienda o una entrada.

Lectura recomendada: 5 mejores playas para practicar surf en Florianópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *