5 Lugares para visitar en Florianópolis que son Patrimonio Histórico

Todo sitio turístico cuenta con una historia que lo respalda y que lo hace ser lo que es hoy en día. Florianópolis no es la excepción y también posee una rica cultura abierta a todos aquellos que deseen conocerla para llevarse algo más que unas buenas vacaciones de recuerdo.

El patrimonio histórico de Florianópolis ofrece todo tipo de atractivos para el ojo curioso y de eso hablaremos el día de hoy. Entonces, si estás pensando visitar esta parte de Brasil, te sugerimos que incluyas estos cinco destinos en tu itinerario:

Mercado Público de Florianópolis: Quienes lo han visitado aseguran que se trata de un punto imperdible y parada obligatoria. En su estructura se pueden hallar más de cien tiendas, entre los cuales se destacan los restaurantes y puestos de comidas típicas para aquel que desee hacer algo de turismo gastronómico. Además es ideal para adquirir los típicos regalos para los amigos y familiares, ya que hay piezas de arte y cerámica.

Catedral Metropolitana: Para los amantes de la arquitectura y de la fotografía se trata de un espacio ideal para cubrir estas dos pasiones. Fue construida a principios de 1900 y es uno de los edificios más importantes de la región.

Praça XV de Novembro: En español es “Plaza 15 de Noviembre” y está ubicada justo frente a la Catedral Metropolitana. Cerca de aquí hay peatonales y otros edificios que no tienen desperdicio. Ideal para pasear en familia y conocer un poco más sobre la vida en Florianópolis.

Puente Hercílio Luz: Es uno de los puentes más famosos de Santa Catarina. Su atractivo principal es que se trata de un puente colgante y se ubica entre los más largos del planeta. Sin embargo, en 1982 tuvo que ser cerrado por condiciones de seguridad y se convirtió en un protagonista de cientos de fotos. De noche es un espectáculo muy bello.

Teatro Álvaro de Carvalho: Se trata de un teatro levantado en 1857, por lo que es uno de los emblemas de Florianópolis. Si bien la sala no es muy grande, es muy valorado por los habitantes.

Ribeirão da Ilha: Un pueblo que hace de la paz su estado de vida. Artesanos por las calles y tiendas pintorescas hacen lo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *