surf en florianopolis

5 mejores playas para practicar surf en Florianópolis

Florianópolis tiene todo lo que necesitan los amantes del surf. Brasil se reconoce por poseer playas que son el lugar perfecto para practicar este deporte, pero el sur del país cuenta con formaciones más grandes de olas y son más variadas que las que podés encontrar al norte de Brasil.

El surf es uno de los principales platos de la carta de Florianópolis. Muchos turistas visitan la isla para aprovechar las condiciones que ofrece y las olas que son la mayor diversión para los que aman este deporte.

La mejor época para practicar surf es entre principios de marzo y finales de mayo. Durante esta temporada podés disfrutar de las mejores olas en excelentes playas para practicar este deporte. En Florianópolis encontrás muchísimas, pero aquí te diremos cuáles son las mejores.

  1. Praia da Joaquina

Es la playa de Florianópolis que tiene las olas más grandes: pueden medir hasta 4,5 metros. Integra el circuito internacional de surf. Tiene corrientes fuertes y aguas cálidas. Es un destino muy atractivo para los turistas, sobre todos para los que aman practicar el surf.

  1. Praia Mole

Es una de las que más visitadas por los surfistas y menos frecuentadas por los turistas convencionales por su fuerte oleaje, por lo que es ideal para ir a surfear porque toda la playa queda a la orden de los que aman las olas.

  1. Praia Moçambique

Cuenta con casi 13 kilómetros de playa, lo que la hace la de mayor extensión en la isla. También es conocida como Playa Grande. Sus olas son características porque alcanzan alrededor de tres metros de alto, ideal para hacer surf. Esta playa forma parte de un área de conservación ecológica, tiene poca infraestructura y su agua es muy fría.

  1. Playa Santinho

Es una playa que se encuentra abierta al mar, tiene dunas de arena fina y su fuerte oleaje es el lugar perfecto para los que deseen surfear.

  1. Praia da Rosa

La playa tiene una bahía que se encuentra rodeada de lagunas y morros. Es visitada por  jóvenes que disfrutan de las olas y en la noche aprovechan el ambiente de fiesta y los espectáculos musicales que se arman en esta playa. Aquí se realizan los principales concursos de surf de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *