5 museos para no perderse en Florianópolis

La cultura es uno de los factores más importantes y decisivos, después de los paisajes, a la hora de elegir un destino turístico. Y Florianópolis no es la excepción a la regla, ya que esta región de Brasil posee un destacado acervo cultural que se manifiesta en costumbres y festivales. Pero eso no es todo, ya que también cuenta con varios museos de renombre.

A continuación vamos a recomendarte cinco museos imperdibles de Florianópolis, los cuales han sido recomendados por una gran cantidad de turistas que pasaron por sus instalaciones. Cabe destacar que Florianópolis tiene también grandes atractivos arqueológicos, por lo que algunas islas ofrecen recorridos que son verdaderos portales al pasado.

Museo Histórico de Santa Catarina: Al gozar de una ubicación privilegiada en el centro de Floripa, es un perfecto complemento para cualquier paseo. Además, es la opción ideal si te tocó un día lluvioso y no sabes qué hacer. Se trata de un palacio histórico sumamente interesante en el que también se hacen otras actividades.

Museu de Arqueologia Costão do Santinho: Es una atracción más que llamativa para los amantes de la vida al aire libre, ya que este museo ofrece recorridos a cielo abierto en donde podrás disfrutar de las pinturas rupestres y también de las excelentes vistas a la naturaleza. Muchos lo describen como una auténtica aventura.

Aberto da Tartaruga Marinha Museum: Como lo indica su nombre, se trata de una visita con tortugas gigantes. Si bien es un paseo corto, se trata de una salida ideal para los más pequeños.

Forte Sant’Anna e Museu de Armas: Es, sin dudas, una opción tentadora para los entusiastas de la historia, ya que este museo hace revivir entre sus paredes la historia de las fortalezas, edificaciones destinadas a la protección del territorio. Fue abandonado durante muchos años hasta que se recuperó para convertirlo en lo que es hoy. Los visitantes destacan la posibilidad de andar en bicicleta o de hacer caminatas.

Museu Victor Meirelles: Un sitio para conocer a la vida y obra de Victor Meirelles, un pintor destacado de la zona con distinguida trayectoria. Se trata de un casa pequeña y pintoresca, típica de la época, que termina siendo un recuerdo muy ameno para quienes pasan por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *