Caipirinha

6 Platos y bedidas típicas de Florianópolis

Brasil es uno de los países latinoamericanos de mayor riqueza cultural en todos los niveles, pero hoy nos vamos a limitar a mencionar tres platos típicos y tres bebidas que podrás encontrar en todo el territorio, también en Florianópolis, un destino más que elegido por los turistas que año a año regresan a la tierra carioca.

Por ser una zona costera, es una obviedad que la mayor cantidad de platos están elaborados, principalmente, con pescados y frutos del mar. La industria pesquera y la pesca manual de por sí que todavía sostienen los pobladores hacen que los productos marítimos sean de la mejor calidad.

Además, cabe destacar que Florianópolis aporta casi el 100% de la producción de gambas al país, por lo cual es imprescindible que le des una oportunidad a los mejillones y las ostras, los cuales vienen en todo tipo de presentaciones, sobre todo a la parrilla.

Te recomendamos que pruebes el acarayé, que no es otra cosa que unas bolitas de pan cuyo ingrediente principal son los frijoles, tan consumidos en el continente, y la cebolla. Son bocadillos fritos que se suelen comer con salsas a modo de snack o para acompañar la merienda.

El tercer plato recomendado es la coxinha, unas bolitas de pollo envueltas por una masa que se termina friendo en aceite. Se trata de unas croquetas muy consumidas en todo el país.

Con respecto a las bebidas, te sugerimos la tan mentada caiprinha. Sí, esa que podemos ver siempre en las películas. Dado que Brasil es una república productora de azúcar, no podía ser de otra manera. En segundo lugar, ¡todo lo que sea de guaraná! Especialmente las gaseosas. Eso sí, no olvides que se trata de un energizante. Por último, no olvides hacer espacio en tu estómago para deleitar un típico batido bien frío de coco. Como su mismo nombre lo indica, esta fruta es lo que prevalece y se combina con leche y azúcar. El toque final es la canela.

Seguramente encontrarás muchas otras opciones igual o más interesantes, pero estas son muy festejadas por los turistas ¡Así que a darle chance de descubrir tu paladar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *