Cerca de Florianópolis hay playas para todos los gustos

Florianópolis, capital de Santa Catarina, es una de las zonas de Brasil ideales para vacacionar y relajarse. En este lugar y sus alrededores puedes disfrutar de un punto colgante, montañas, museos, centros comerciales, lugares históricos y, por supuesto, muchas playas.

En la zona norte de Floripa te encontrarás hoteles, playas como Cachoeira do Bom Jesus; Praia Brava, conocida por tener olas bastante fuertes; Ponta das Canas; Santinho, Jureré; Canasvieiras, la cual es una de las más famosas, entre otras.

En el sur de esta ciudad te encontrarás con playas un poco más desérticas y pequeñas aldeas; mientras que hacia el este, disfrutarás de Barra de Lagoa, Joaquina y Mole, las cuales son muy concurridas por los sufistas debido a sus olas.

Asimismo, desde Florianópolis puedes llegar a otras playas fuera de la zona, pero que también resultan cercanas.

Unas de ellas son Bombas y Bombinhas. Aunque son dos lugares, se consideran un solo destino pues tienen una separación de tan solo dos kilómetros.

En Bombas te encontrarás un lugar bastante urbano, familiar y lleno de turistas. Esta caracterizado por el blanco color de su arena.

Bombinhas, por su parte, cuenta con aproximadamente 20 playas, unas más concurridas que otras. Sus aguas son bastante tranquilas y transparentes; en ellas puedes realizar distintos deportes acuáticos. Es una de las mejoras zonas para hacer buceo.

Otra alternativa, ubicada a unos 80 kilómetros de Florianópolis, es la Praia do Rosa. En este lugar podrás disfrutar de bellos paisajes, con distintos sectores que promueven la conciencia ambiental.

El Balneario Camboriú es otro destino a visitar y se encuentra a 81,2 kilómetros de Floripa. Este lugar fue fundado en 1965 y cuenta con una infraestructura de admirar. La vida nocturna en la Av. Atlántica es bastante movida; podrás encontrar diversas propuestas gastronómicas, comercios, bares, discotecas y entretenimiento.

En Camboriú también podrás disfrutar de paseos nocturnos y del monumento del Cristo Luz, el cual tiene 33 metros de altura y pesa 428 toneladas.

A partir de las 8:00 de la noche este monumento es iluminado por distintas combinaciones de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *