Come divino en el Mercado Público de Florianópolis

Disfrutar una buena comida es uno de los placeres de la vida y, si estás de vacaciones, mucho más. Cuando visitas otras tierras, además de conocer paisajes naturales distintos, también tienes la oportunidad de probar los platos típicos de ese lugar.

Y, sin duda, uno de los sitios más apropiados para disfrutar la gastronomía local es en los mercados públicos de la ciudad. Por ello te invitamos a visitar el Mercado Público de Florianópolis ubicado en Rua Jeronimo Coelho, 60, en el centro de la ciudad, al norte del Parque Francisco Dias Velho.

El Mercado Público de Florianópolis es un edificio histórico y centro comercial, donde encontrarás gran variedad de productos locales y regionales, como pescados frescos y vino. Los colores y la arquitectura del Mercado son increíbles y es un excelente lugar para disfrutar en familia.

El edificio colonial de color amarillo y blanco que alberga el mercado fue construido a finales del siglo XIX. Fue inaugurado en 1898, tiene dos alas conectadas por puentes y dos torres, y en el tramo central están los bares que reúnen a miles de nativos y turistas.

Lectura recomendada: 3 Pueblos que deberías conocer si vas a Florianópolis

Tiene más de 100 puestos de venta de ropa, piezas de cerámica, artesanías, especialidades locales y mariscos frescos. Los precios en general son muy accesibles y allí puedes disfrutar de una tarde de compras y un rico almuerzo en buenos restaurantes.

Te recomendamos acompañar tu comida con un “chope” refrescante, una cerveza de barril, que se sirve en un vaso pequeño, popular entre los lugareños. O bien, puedes sentarte al aire libre en la hermosa plaza que tiene una higuera de más de 100 años de antigüedad.

Luego de visitar el Mercado puedes pasear por las atracciones cercanas: el Lago Bandeiras, el Parque Náutico Walter Lange y el Puente Hercilio Luz y dar un vistazo a la terminal principal de camiones de la ciudad que se encuentra al otro lado de la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *