¿Cómo se divide Florianópolis, la capital de Santa Catarina?

Si llegaste hasta aquí es porque quieres viajar o estás interesado en visitar Florianópolis. Es importante que, además de conocer a qué puntos geográficos precisos queremos ir, sepamos un poco más acerca de la cultura, el idioma y demás detalles de interés sobre el destino que nos espera. Esto es fundamental para que ciertas cosas no nos sorprendan y para ir empapándonos de la una comunidad que nos es ajena.

Es por lo mencionado anteriormente que a continuación haremos un breve recorrido sobre cómo es la distribución del territorio de Florianópolis.

En principio podemos decir que es la capital de Santa Catarina y que se encuentra situada al sur de Brasil. Esta ciudad, además, está subdividida en una docena de distritos. Por otro lado, una de sus principales fuentes de ingresos es, como ya adivinarás, el turismo, ya que era conocida como “la ciudad de las 42 playas”, hasta que un estudio especializado reveló que posee más 100 playas, aunque no fueran muy famosas.

¿Cómo está distribuida la ciudad de Florianópolis?

En el centro de la isla puedes dar con el centro, por lo que te toparás con varios edificios históricos y administrativos. Además, allí se emplazan algunas dependencias universitarias. Al este ya encontrarás varias playas muy populares, como Mole y Joaquina, incluso Galheta, que es un espacio nudista. Todas estas zonas tienen paisajes autóctonos muy bellos. Al norte, las playas poseen en su mayorías aguas tibias, entre las que se encuentra Canasvieiras. Al oeste irás si quieres hacer turismo gastronómico y probar los deliciosos frutos de mar. Finalmente, al sur se destaca Campeche, aunque también hay una interesante reserva de pescadores.

¿Y los aeropuertos?

Bueno, el internacional se encuentra cerca del sur de Florianópolis, pero el de la ciudad se denomina l Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, que también está habilitado para operar vuelos de origen extranjero.

Ten en cuenta esta información para planificar tus vacaciones enfocándote en los sitios que son realmente de tu interés. Recuerda que tener un buen itinerario armado es una garantía de que no vas a equivocarte en tus elecciones y podrás pasarla realmente genial estando solo o acompañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *