Conocé la Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa

Sabemos que visita Canasvieras en Florianópolis por sus hermosas playas, lugares paradisíacos y una gastronomía deliciosa en el que pescados y mariscos, son el centro de atención,  pero no puede perder la oportunidad de adentrarse en la cultura e historia de Brasil, que sólo puede palpar, al recorrer lugares llenos de relatos e interesantes recuerdos.

La Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa, es una hermosa construcción  que tras ser restaurada, abre sus puertas a los turistas que desean viajar en el pasado. Con un valor aproximado a los 8 reales, podrá recorrerlo por completo y desde su interior, deleitarse con la espectacular vista al mar.

Se encuentra ubicada en el extremo norte de la playa de Jureré, y se encuentra bajo la guarda de la Universidad de Santa Catarina., hoy por hoy, es un museo ampliamente visitado, con elementos históricos de gran interés.

De su historia resalta, que fue construida por los portugueses, con el objetivo de defenderla zona, ante posibles ataques de invasores.

Este paseo es ideal para intercalarlo entre sus días de playa, a los chicos les encantan este tipo de recorridos, en aproximadamente dos horas, podrá pasearse a sus anchas por las instalaciones y observar las antiguas barracas de soldados en las que actualmente se exhiben hermosas obras de las tejedoras de bolillos.

Las instalaciones externas cuentan con un área de estacionamiento para dejar el coche resguardado, en la parte baja de la fortaleza puede disfrutar de refrescantes bebidas en un puesto sencillo que cuenta con mesitas para descansar y rato y tomar nuevas energías.

Vale resaltar que esta fortaleza, se encuentra incluida dentro de los aseos que realiza las empresas de turismo, con el famoso Barco Pirata. De modo, que ponga a volar su imaginación y lleve los implementos necesarios para pasar un día distinto y hasta hacer un picnic en la orilla de la playa, cuando termine su paseo por la fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *