Conocé la hermosa historia de los papelitos colgados en Bar Do Arante

Miles de papelitos escritos y colgados en el techo, dan la bienvenida a Bar do Arante en Pântano do Sul:, en Canasvieras Florianólis en Brasil, uno  de  los primeros restaurantes de la isla, que definitivamente no debe dejar de conocer.

El lugar no sólo representa una excelente opción gastronómica para acercarse a los platos tradicionales, en los que pescados y mariscos, son los ingredientes principales junto con la sazón local, parta obtener una deliciosa experiencia. En el almuerzo, ofrecen la posibilidad de buffet libre, para probar infinidad de platillos, a precios accesibles, en las cenas, las posibilidades son más limitadas, pero igualmente, no dejan de ser deliciosas.

El restaurant, destaca en esta playita de pescadores, la comida es deliciosa y abundante, el paseo se convierte en una excelente visita que puede combinar con una tarde en la playa de Solidao, el lugar es todo un clásico. Muy cerca del lugar, puede ver a las rendeiras, mujeres encargadas de realizar un hermoso tejido artesanal, que está casi en extinción, también puede refrescar su vista con las hermosas puestas de sol, que seguramente formarán parte de las postales de su álbum de recuerdos.

La gran cantidad de papelitos en los techos, cuentan una linda historia, que bien vale la pena escucharse, de los propios pobladores de la isla,  antiguamente, la zona era muy concurrida por pescadores, quienes usaban el lugar como punto de encuentro, al no encontrarse unos a otros, se dejaban notas o papelitos con mensajes que luego eran leídos por los interesados. Las notas escritas en papelitos o Bilhetes como les dicen en Brasil, fueron quedándose con los años, y hoy por hoy, forman parte de la tradición local. Por ello, en la actualidad, cada persona que visita este delicioso restaurante, puede dejar un mensaje colgado  en el techo, a la persona que desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *