Deportes extremos en Florianópolis fascinan a los más aventureros

La gran variedad de atracciones que ofrece Florianópolis resulta fascinante para miles de turistas que escogen este destino por sus opciones culturales, históricas, deportivas y arquitectónicas. La lista de actividades es interminable y los espectaculares paisajes te harán sentir como un verdadero paraíso terrenal.

Muchas de las atracciones giran alrededor del océano, y esto es debido a que la ciudad posee un litoral de más de 160 kilómetros de costa que ofrecen deportes acuáticos como buceo, veleo y surf, entre otros.

El surf es el deporte más importante de la ciudad por encima del fútbol, e incluso esta ciudad es considerada como una meca del surf en Brasil y Latinoamérica. Los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre son los que ofrecen las olas más grandes; sin embargo, durante todo el año los surfistas pueden disfrutar de este deporte acuático sin problemas.

Otro deporte extremo que es muy cotizado entre los turistas es el Sandboard, el cual fue creado por los surfistas que buscaban opciones para compensar los días sin olas. De esta manera logran aprovechar las enormes dunas de arena que se forman en Playa Joaquina o Jocca, como le dicen los locales.

Pocos lugares del mundo tienen dunas de arena como Florianópolis, por lo que practicar este singular deporte es una oportunidad que no se puede desaprovechar. En la isla de Santa Catarina también se encuentran fantásticas locaciones para practicar parapente, rafting, ala delta y hasta escalada en roca.

Las aguas cristalinas de Florianópolis también son un paraíso para los amantes del buceo y el esnorqueleo, los cuales son la opción preferida de los turistas que desean admirar la colorida flora y fauna que habita bajo el agua. También hay reservas naturales para realizar estos deportes y disfrutar de un excelente paseo tanto fuera como dentro del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *