Descubra la ruta gastronómica de Florianópolis

Los productos recién extraídos del mar son parte del atractivo gastronómico de Florianópolis, de hecho son los primeros productores de ostras en Brasil. En ese sentido, para que su recorrido turístico sea completo e inolvidable, no puede perderse los deliciosos platillos que puede probar en la isla.

No se vaya sin visitar el mercado Sao Jorge. Durante su estadía, ya sea con una mapa de la isla o con ayuda de un guía turístico, debe recorrer el mercado de Sao Jorge, ubicado en Brejauna 43 e Itacorubi en Florianópolis, el cual tiene un horario de atención desde las 9 hasta las 22. Allí encontrará desde souvenirs, hasta productos frescos y de calidad para consumir al momento o para llevar.

Lectura recomendada: Come divino en el Mercado Público de Florianópolis

Una experiencia para sus sentidos

Desde un rico desayuno que incluye café, te, embutidos, bollos, tortas y omelettes, más los batidos de frutas locales que puede comprar en las calles, Canasvieras le dejará deliciosos recuerdos en su paladar. Los restaurantes y chefs de la localidad ofrecen variados menús que se ajustan a todo tipo de gustos.

Entre las preparaciones más recomendadas se encuentran aquellas que incluyen ostras, mejillones, camarones y varios tipos de pescado como. El lenguado, la anchoa, el salmonete o la Tenca, especie marina que por lo general se sirve grillada.

En la localidad las ostras puede probarlas gratinas, ahumadas, al horno, en milanesa, o simplemente con limón y sal. Los chefs realizan recetas increíbles usando el camarón como ingrediente principal, por lo que podrá consumirlo a la griega o en crema.

La feiojoada brasilera puede probarla en sus diversas variedades en los locales italianos, argentinos, españoles y asiáticos, que le dan ese toque especial. Y si la comida callejera es lo suyo, visite los Rodizios ubicados a lo largo de la playa, donde podrá degustar al menos 50 variedades de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *