quehacerenflorianopolis

Descubre rincones mágicos en Florianópolis

La Isla de Santa Catarina es uno de lugares más visitados de Brasil. Florianópolis, su capital, es el destino favorito de muchos turistas que deciden disfrutar de una ciudad moderna. Sin duda, Floripa es una de las mejores opciones para pasar unas vacaciones inolvidables.

El sur de Florianópolis guarda encantos que muchos turistas no conocen, porque las vías dirigen a los visitantes hacia el norte, donde están las playas y los lugares más conocidos de la isla. Pero hay otros sitios que te cautivarán. Aquí te presentamos cinco lugares auténticos y llenos de encanto que tiene la isla.

  1. Centro de Florianópolis

Si vas a Florianópolis debés visitar su centro histórico. Son varias manzanas de la ciudad. Allí podés ir a la catedral y te encontrarás con un árbol que es icono del lugar: la Figuera. Extiende sus ramas para dar sombra a todos los turistas que decidan dar un recorrido por el corazón de Floripa. Hallarás, también, la Casa da Alfândega, un popular centro artesanal donde se encuentra la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Catarina. En la zona hay construcciones antiguas, muchos aún se conservan de la época colonial.

  1. Santo Antonio de Lisboa

San Antonio de Lisboa es un pueblo que está ubicado a 11 kilómetros de Canasvieiras. Es colonial, colorido y pesquero. Tiene raíces portuguesas y azorianas. Cuenta con un pequeño casco urbano con casas a la orilla del mar. Posee una pequeña playa y un paseo marítimo con restaurantes donde podés disfrutar de la gastronomía caterinense. A la orilla del mar ves los puentes que unen a Florianópolis con el continente. En San Antonio de Lisboa puedes realizar paseos, comprar artesanía y disfrutar del mejor pescado a la brasa.

  1. Morro da Cruz

El Cerro de la Cruz es lugar mágico si quieres disfrutar de una vista panorámica de Florianópolis. Es un mirador que tiene 300 metros de altura y desde allí se pueden observar la costa y las islas que están al oeste. La vista es un espectáculo, porque puedes ver toda la isla y el continente. Además, es uno de los mejores lugares de Florianópolis para esperar la puesta del sol.

 

Lectura recomendada: Vení de Excursión a Florianópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *