Descubrí el museo o Mundo Ovo de Eli Heli

Un arte exquisito e interesante, forma parte del Museo O Mundo Ovo de Eli Heli, un recorrido que definitivamente debe realizar durante su visita a Canasvieras en Florianópolis, donde no sólo encontrará hermosísimas playas y exóticos paisajes.

Ubicado en Rodovia SC-401 km 7, 7079, en Santo Antonio de Lisboa, Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina 88050-001, Brasil, el Museo o Mundo Ovo, reúne hermosas piezas de arte, las cuales, forman parte de la visión y actividad del artista Eli Heli, quien luego de cumplir 25 años plasmando realidades, le dio forma a su sueño con la creación del museo.

Eli Heli, se preparó como docente de Educación Física, presentó una enfermedad que lo obligó a permanecer en cama por unos cinco años, en el año 1.962, tras recuperarse, tomó una visión de vida y se llenó de energías y creatividad que le dieron el impulso para crear cientos de obras que son admiradas por gran cantidad de personas. Particularmente, el artista es reconocido porque trata a cada una de sus creaciones como criaturas o seres vivos con personalidad propia, mostrando el apego y amor que imprime en cada pieza.

En el museo, asistentes podrán apreciar pinturas, esculturas, tapices y cerámicas, elaboradas con gran cantidad de materiales y técnicas inusuales.

El museo, fue inaugurado el 7 de marzo de 1987, el artista le concedió el nombre “El mundo Eli Heil huevo”. Las instalaciones, ubicadas en los márgenes de Florianópolis, frecuentemente, recibe la visita de turistas, ávidos de conocer las piezas expuestas en dicho centro. Es importante señalar que el museo, fue convertido en fundación en el año 1.993, con el compromiso de mantener su legado, preservar y difundir la importancia de sus obras.

Para visitar las instalaciones, interesados deben contactar a los encargados del museo para coordinar previamente la cita, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, la guía por los espacios es personalizada, ya que hasta los propios parientes de Heli, son los encargados de atender gustosamente a los visitantes, a quienes le narran las fantásticas historias en torno a cada obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *