Diviértase a lo grande practicando la pesca artesanal da Tainha

Para conocer profundamente una ciudad, deben conocerse su gastronomía, sus costumbres y las tradiciones que la hacen ser, lo que son.  Al visitar Canasvieras en Florianópolis, podrá descubrir la riqueza de esta tierra y el potencial de su gente.

Luego de un caluroso día de playa, un recorrido por el casco histórico o una visita a los museos, se recomienda una experiencia hermosa e inolvidable, como lo es la pesca artesanal.

Por ello le recomendamos disfrute de toda una experiencia cultural, a través de la pesca artesanal da Tainha en dicha localidad. Desde el mes de mayo hasta julio, se da inicio a esta actividad muy interesante y entretenida.

Utilizando canoas típicas de Canasvieras, los pescadores, muestran al público, las formas de obtener el alimento y productos frescos del mar, ya sea para la venta o para consumo personal, recordando que la localidad, es ampliamente conocida por la producción de ostras y mariscos, que pueden degustarse en deliciosos platos tradicionales de la región brasilera.

El evento en cuestión conocido como la pesca de Tainha, es la pesca artesanal de lisa, que se realiza en la Costa de Santa Catarina, por lo general, puede disfrutarse en este evento en playa de Barra da Lagoa.

De modo que la tradición, además sirve para proteger y fomentar la labor de los pescadores de la zona, quienes de una forma y otra contribuyen a la economía y el desarrollo local.

Vale resaltar que, a través de un decreto municipal, se realizó la prohibición de la práctica de deportes como vela y el surf en las playas adyacentes. Por ello, los nadadores y las embarcaciones, deben estar atentos a cumplir la normativa, respetando la distancia entre las olas y promontorios, a fin de resguardar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *