El Parque de Luz un pulmón natural en el corazón de Floripa

Y como Florianópolis da para todo, el Parque de Luz es una instalación muy hermosa y llena de buena energía, un parque que definitivamente debe conocer durante sus días de visita a esta isla de Brasil.

Conjuga elementos naturales pasados y presentes cautivadores. Ubicado  en Alta de Felipe Schmidt Street, entre la calle periodista Assis Chateaubriand y Alameda Adolfo Konder Centro , se considera el asidero de paz de la ciudad. Su ubicación a lo alto de la calle de Felipe Schmidt,ofrece una maravillosa vista  del puente Hercilio Lu z, y sus hermanas más jóvenes, Colombo Salles y Pedro Ivo Campos, que conectan la isla Continente.

Es importante señalar que antes de que el puente fuese construido, ya esto se consideraba un ícono de Florianópolis, resalta que el parque la Luz fue edificado en antiguos cementerios que fueron remozados y trasladados a otras zonas de la ciudad, el lugar fue desolado y abandonado, sin ningún tipo de utilidad, hasta que manos amigas se sumaron a la obra de reinventarse y dar una nueva utilidad al lugar.

Se pudo conocer que en aquella ocasión se discutieron varios proyectos, uno de ellos la construcción de la nueva sede del Ayuntamiento, pero en el año 1997, una serie de encuentros dieron como fruto la idea de generar el Parque Da Luz.

Por ello en el año 2.001, la Asociación de Amigos se sumaron a la siembra de árboles y plantas ornamentales para darle un nuevo rostro, hoy por hoy, justamente son esos espacios los más admirados por los visitantes.

Sus instalaciones cuentan con un campo de fútbol, esculturas, reloj de sol, carril bici, paso peatonal, gimnasio al aire libre guardería jugar para los árboles frutales, bancos, mesas, cursos de tai-chi-chuan, tablas de Dominó y juegos de cartas, de modo que existen un sinfín de alternativas para todos los gustos, por ello grandes y chicos encontrarán alternativas para el disfrute y el esparcimiento en este maravilloso lugar.

La entrada al parque es totalmente libre y gratuita, sólo se recomienda a los visitantes llevar bolsas para arrojar sus desperdicios, llevar sus prendas cómodas al igual que zapatos deportivos para caminar o ejercitarse, su respectivo protector solar y gafas de sol, así como bebidas hidratantes y snacks para dedicarse a pasar una tarde placentera en compañía de amigos o familia en unas vacaciones que seguramente no olvidará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *