Senderismoflorianópolis

En Florianópolis también podés practicar senderismo

El verano es la mejor época para viajar a Florianópolis para disfrutar de sus playas. Sin embargo, esto no es todo lo que la capital de Santa Catarina tiene para ofrecer. Un buen plan en Flarianólis son las Trilhas.

Las trilhas son caminos que podés recorrer para practicar el senderismo. La Isla ofrece paisajes entre morros con diversidad en su vegetación. Es ideal para los visitantes que quieran conectarse con la naturaleza.

Hay diversidad de trilhas con diferentes paisajes y distintos grados de dificultad. Aquí te diremos algunas de las que podés visitar si tu plan es conocer las rutas de senderismo en Florianópolis.

El camino hacia playa Lagoinha do Leste es uno de los preferidos de los turistas. Es catalogado como uno de los paisajes más bellos de Florianópolis y la playa es grande, con intensidad en las olas y mucho viento, perfecta para los que quieran surfear. Es perfecta para acampar, porque detrás de las dunas hay muchos árboles y, por lo tanto, sombra. Hay dos caminos que conducen a Lagoinha do Leste: desde playa Matadeiros y por Pântano do Sul.

La trilha hacia Barra da Lagoa conduce a un sitio llamado piscinas naturales, porque puedes observar el mar enmarcado y en calma. Para empezar el recorrido debés pasar por el puente peatonal y es un tramo que se puede realizar en el verano. Hay señales que te conducen al destino, es corto y muy fácil de hacer.

Podés pasar por Costa da Lagoa. Bordea la Lagoa da Conceição y es uno de los lugares más impresionantes y con mayor belleza de Santa Catarina. Este camino te conducirá al corazón de la isla. La comunidad de Costa da Lagoa es uno de los lugares que cruzarás. Allí solo se puede llegar caminando o en barco.

El final del recorrido es la recompensa. Podés bañarte en una cascada y también disfrutar de los restaurantes que están al borde de la laguna. Si retornas en barco, el recorrido solo tomará 45 minutos.

La dificultad aumenta cuando escogés la trilha a la playa de Naufragados. Está al sur de la isla. Cuando empezás a subir, en lo alto vas a tener una hermosa vista entre el continente y la isla. En el camino hay mucha vegetación y esto hace que puedas cubrirte del sol. También existe la posibilidad de hacer este recorrido en barco.

Te recomendamos armar tu valija, usar ropa liviana, llevar calzado cómodo y protector solar.

Lectura recomendada: Florianópolis en bicicleta: descubre nuevos destinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *