En Parque Estadual do Rio Vermelho promueven la conservación de especies

Hermosos paisajes, exóticas especies y trilhas, conforman un delicioso paseo por el Parque Estadual do Río Vermelho, una grata experiencia que seguramente le agradará a chicos y adultos, pues posee diversos atractivos.

En estas hermosas instalaciones de aguas calmas y atardeceres ideales para una postal, este parque posee una zona especial para el cuidado y la atención de animales recuperados. De modo que al recorrer dichas instalaciones, podrá conocer aquellos animalitos que fueron localizados en contrabando o tráfico illegal, y que ahora poseen una nueva vida en un habitat natural.

Con el apoyo de un guía turístico, puede disfrutar del recorrido que tiene una hora aproximada de duración, en una interesante y aleccionadora visita que le hará descubrir la importancia de preserver las especies, además conocerá de primera mano, los daños que les ocasiona el hombre.

Adicional a ello, el lugar cuenta con una sede de la Policía ambiental, por lo que se cuenta con una excelente seguridad. Este parque ubicado en la zona este de la isla en João Gualberto Soares Florianópolis, fue creado en 2.007, con el objetivo principal de poseer un área de conservación de la selva tropical, en el que fueron sembradas diversidad de especies de flora y fauna que hoy, enriquecen estas tierras.

Este Parque se encuentra en la vía que va desde Playa de los Ingleses hacia Barra de Lagoa, por ello puede disfrutar de una mañana en la playa y lueo dirigirse al parque, apreciar la laguna, hacer una caminata y culminar su recorrido con la visita a la sede del proyecto Tamar, que se dedica a la recuperación y el cuido de las tortugas marinas.

Si es amante de la naturaleza, en estas instalaciones encontrará 169 especies vegetales, 100 especies de aves silvestres, 15 tipos diferentes de reptiles y 25 especies de mamíferos. Si le agradan las excursiones o las caminatas en medio de la naturaleza, puede apuntarse con los guías turísticos, en las trilhas que se realizan de martes a domingo desde las 10:00 a las 17 horas totalmente gratis, en un recorrido que seguramente encontrará inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *