Florianopolis en bicicleta

Florianópolis en bicicleta: descubre nuevos destinos

Florianópolis es reconocido por sus famosas playas, pero la aventura puede ir a otro nivel. En la capital de Santa Catarina hay innumerables bellezas que ofrece la naturaleza. Los que deciden recorrer la ciudad por los senderos de bicicleta de montaña los descubrirán.

Las costas y el interior del estado tienen muchos paseos que pueden explorarse en un bicicleta. Paraísos juntos al mar, cañones, campos, valles y montañas.

En la Isla de la magia encontrarás operadoras de turismo, en gran parte de las localidades, que alquilan bicicletas. Son empresas especialistas en organizar expediciones y paseos.

Al este de Florianópolis podrás hacer una excursión que tiene una duración de seis horas. Contarás con un guía experto en bicicleta que te llevará por calles angostas que te conducirán a dunas impresionantes y a observar la extensa vegetación costera.

Durante el camino, el guía irá explicando cómo funcionan los ecosistemas costeros. También podrás ir a los lugares que un visitante normalmente no suele conseguir: praia Moçambique, la más larga de Santa Catarina, Costão do Santinho y praia dos Ingleses.

También al este de la isla encontraremos las playas Mole, Joaquina y Barra da y el Parque Estatal del Río Vermelho.

A los ciclistas también los esperará en el norte de la Isla Lagoinha, praia Brava, Ponta das Canas, Jurere, Canasvieiras, praia do Forte y la región rural de los ratones, y no habrá mejor opción para terminar el día que ver la puesta de sol en el mar de San Antonio de Lisboa.

El estado de Santa Catarina está posicionado como pionero del cicloturismo en Brasil.

A bici y pedal conocerás rincones insospechados. Todos los que han estado en Florianópolis saben que todas las rutas son válidas para encontrar los tesoros escondidos y las decenas de bellezas en su variedad de paisajes.

Al oeste se encuentra el centro histórico y el Ribeirão de la Isla con una panorámica del Parque Estadual da Serra do Tabuleiro, que constituye el manantial de agua potable más importante de la región.

En las bahías verdes del sur de Florianópolis concluye el recorrido ciclístico, con las aguas dulces de la Laguna del Peri y las playas Armação y Matadero.

Lectura recomendada: Los lagos que no conocías en Florianópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *