Florianópolis es un lugar ideal para renovar la fe

Florianópolis es un lugar ideal para renovar la fe

Florianópolis es una de las regiones de Brasil que ofrece a los visitantes una diversidad de opciones para disfrutar en temporadas vacacionales, bien sea en familia o en solitario. La zona posee exuberantes playas, parques, edificaciones de vieja data, entre ellas templos católicos y museos, para la distracción de los turistas.

Una de estas edificaciones es la catedral de Florianópolis. En algunos casos los turistas han tenido la oportunidad de disfrutar de la misa en dialecto portugués. Otros, solo han podido hacerse un par de fotos y disfrutar de la paz y tranquilidad que brinda el lugar.

La estructura es muy bonita, posee vitrales agradables y coloridos. En uno de sus espacios interiores se puede apreciar una imagen escultural que representa a José, María y al niño Jesús, quien es llevado en brazos, viajando en burro. La escena es muy conmovedora y capta la atención de propios y extraños.

Otro lugar sagrado que tiene Florianópolis es la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Benito. La estructura fue erigida entre 1787 y 1830, siendo el segundo templo más antiguo de la ciudad. Está situado detrás de la catedral Metropolitana. La mano de obra de esta estructura estuvo a cargo de hijos de esclavos africanos, negros y blancos pobres. Debido al poco dinero con el que se contaba para la edificación, la construcción se extendió por más de cuatro décadas.

Uno de los detalles del templo es que su fachada es barroca y en su interior resaltan las imágenes de los santos patronos de la localidad.

Otro encuentro con Dios lo puedes tener en el templo Presbiteriana, que está en pleno casco central de Florianópolis. La obra data desde inicios del siglo XX y posee la tradicional fachada de los templos presbiterianos. Además, su interior es muy sencillo y está en perfectas condiciones, lo que le da un toque especial al recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *