Surf en Florianópolis

Hacer surf en Florianópolis

El surf es uno de los deportes acuáticos por excelencia. Como todos saben, no porque lo hayan hecho alguna vez sino por el sinfín de películas y videclips que hay sobre esta temática, la práctica consiste en subirse a una tabla especialmente diseñada para pararse sobre ella. Se debe mantener el equilibrio, mientras la misma se desliza a través de las olas.

Es un deporte que tiene mucha difusión y que incluso cuenta con competiciones a nivel mundial. En América Latina esto no es la excepción y en naciones como Costa Rica y Chile se desarrolla con éxito. Es en este punto que Brasil no se queda atrás y hace que Florianópolis sea uno de los lugares ideales para animarse y divertirse a pleno.

De acuerdo a los más duchos, Santa Catarina es uno de los sitios que olas de mayor calidad ofrece. De hecho, cientos de deportistas declaran todos los años que es un sitio perfecto. Además, es durante un extenso período de tiempo que el clima es ideal para esto: Desde abril hasta octubre. Por otro lado, cabe destacar que este deporte es un gran atractivo turístico, porque claro está que no sólo es excelente para quienes llevan sus tablas, sino también para quienes observan desde la orilla.

Se recomienda que la visita a esta región se dé en los meses correspondientes al verano, ya que durante el invierno la temperatura del agua logra descender abruptamente, rozando apenas lo 10 grados, lo que hace inviable que el deporte se pueda hacer sin inconvenientes.

De todos modos, es menester hacer hincapié en que este no es la única actividad deportiva que un turista puede hacer, porque también el buceo es una de las opciones más elegidas por los visitantes, ya que es más tranquilo y ofrece vistas magníficas en las profundidades cubiertas con restos de embarcaciones que naufragaron hace tiempo.

Aún así, si todavía te quedan ganas de tener tu primera vez en el surf, te comento que hay varias escuelas que proveen esta experiencia para que pierdas el miedo y te animes a cumplir otro de tus sueños junto a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *