Hacer turismo ecológico en Florianópolis

Florianópolis es uno de los destinos más visitados por personas de todo el mundo y no es para menos, ya que es de conocimiento público que este sector de Brasil es uno de los más ricos en cuanto a paisajes y actividades.

Todos los turistas podrán realizar una gran gama de actividades en Florianópolis y realmente cuando digo “todos” es todos, porque la edad ni los sectores sociales representan barreras para la diversión. Las vacaciones ideales te están esperando en el suelo carioca.

Primeramente, ya sabemos que Florianópolis presenta un repertorio muy importante de bares y discotecas, por lo que podemos decir que la noche sigue siendo día allí. Por otro lado, hay playas paradisíacas por montones, cada una con su atractivo particular y con sus propios servicios: Desde la venta de jugos y frutas frescas a precios considerablemente baratos hasta paseos en barco.

Quienes necesiten más acción y adrenalina tienen las pruebas de deportes acuáticos, porque bien está decir que en cuanto a las actividades físicas, el agua es el territorio por excelencia. Ahora bien, no es lo único, porque en Brasil hay una enorme variedad de espectáculos absolutamente naturales para hacer lo que se conoce como turismo ecológico.

praia-de-naufragados

El turismo ecológico, también conocido como ecoturismo, es la práctica del turismo pero desde una visión y filosofía que busca preservar el medio ambiente y acercarse de una manera que no sea intrusiva. Esto es compartir con los animales de modo tal que no se los altere, realizar una observación respetuosa de la naturaleza y adentrarse en zonas todavía vírgenes de la mano del hombre.

Algunos de los sitios de Florianópolis más recomendados para vivir esta experiencia al máximo son  Lagoa do Peri, que presenta una interesante y vistosa cadena montañosa; Praia de Naufragados, que suele ser descrito como “naturaleza pura o salvaje”; e Ilha do Campeche, isla que se encuentra sobre el Océano Atlántico y sus aguas son increíblemente cristalinas.

Sin duda alguna, las opciones son mucho más numerosas y prontamente estaremos compartiendo otros destinos escondidos de Florianópolis para que no te pierdas nada de lo que este Edén del siglo XXI tiene para darte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *