Hoy es un buen día para visitar el teatro Álvaro de Carvalho

Ubicado en la Rua Marechal Guilherme, 26, en el Centro de Florianópolis/SC CEP 88010-540, se erige una importante edificación de trascendencia histórica, se trata del teatro Álvaro de Carvalho, esta importante sede cultural, se encuentra en una plaza, detrás de la Catedral. Fue bautizado con ese nombre, en honor al primer dramaturgo de Santa Catarina.

Este edificio, data del año 1.854, luego que un grupo de personas de gran influencia local, unieron sus esfuerzos para crear un lugar dedicado al arte y la cultura local, que posteriormente, se convirtió en un ícono de la región. Este grupo de sabios, estaba conformado por periodistas, políticos y propietarios de pequeñas empresas en la entonces tranquila Nuestra Señora del Exilio.

Fue así que un 29 de julio de 1857, cuando se colocó la primera piedra, tras muchos inconvenientes, fue inaugurado en el año 1.875, con una emblemática presentación a la que acudieron, al menos mil personas. Durante décadas, se convirtió en un lugar de encuentro de las élites, en los que se debatían importantes temas de interés, fue abandonado y hasta llegó a funcionar como prisión.

Cuenta con capacidad para 470 personas, sus diversas remodelaciones, le han dado un carácter especial, en la entrada de la edificación, pueden apreciarse, las placas conmemorativas que la consolidan como Patrimonio Estatal.

Visitantes, podrán deleitarse con la belleza de su arquitectura, vidrios de hermosos colores y representaciones, cargadas de gran sentido popular.

Vidrios de colores en el lado del edificio representan popular y escenas populares, como la papaya de buey y la cinta adhesiva a. Una enorme araña en el interior, lleno de cristales, atrae la atención del público.

Visitarlo, es una oportunidad única de disfrutar la cultura e historia local, además le permitirá realizar actividades a los días de playa y diversión bajo el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *