Isla de Campeche o el paraíso en Florianópolis

La Isla de Campeche es uno de los sitios más hermosos de todo Florianópolis y, sin temor a equivocarme, también puedo afirmar que es uno de los paisajes más preciosos de todo Brasil (y eso que Brasil es un territorio inmenso). Su nombre se debe a la existencia de una playa con la que comparte el nombre. De hecho, desde la orilla puede observarse cómo se alza la isla sobre el mar, como si se tratara de una tortuga marina.

Este lugar es muy conocido por sus aptas condiciones para la práctica del surf y, además, porque es una reserva arquelógica muy importante, ya que hay pinturas rupestres y otras señales de que ha sido ocupada por humanos muchos años atrás.

Pese a la belleza natural que tiene este sitio, muchos turistas pasan de largo, ya que eligen destinos nada despreciables como Canasvieiras. Sin embargo, quienes se hacen un tiempo para destinar parte de su verano a esta costa, descubren con asombro la presencia de la isla y, sinceramente, una vez que la ves, surge inmediatamente la siguiente pregunta: ¿Hay alguna forma de llegar hasta allá? Y la respuesta es siempre sí.

Desde la playa de Campeche es muy fácil llegar a la isla, puesto que sólo con un bote tipo gomón vas a poder pisar sus arenas en tan sólo 5 o 10 minutos. Hay otros lugares desde donde ir, pero llevan mucho más tiempo y las aguas no son lo que se dice tranquilas. Así que este trayecto es el que nosotros más te recomendamos.

Tres colores dominan la escena una vez que se arriba a la isla, como si de una bandera se tratara: El blanco de la arena, el turquesa del agua y el verde profundo de la vegetación. Estos tres puntos están perfectamente cuidados por las autoridades, así que mantené el orden y respetá la naturaleza.

Cabe destacar que aún siendo patrimonio de Brasil, esta isla cuenta con un restaurante para que no pases hambre. Eso sí, también preparate, porque el agua es un poco fría en esta parte de Florianópolis.

Dato extra: Vas a ver todo tipo de animales ¡No tiene desperdicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *