isla-de-campeche-canasvieirasflorianopolis

Isla de Campeche, uno de los tesoros escondidos de Florianópolis

Con una medida de norte a sur de 1,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, la Isla Campeche se encuentra entre las zonas con las mejores playas de Brasil. Incluso, desde hace años la declararon Patrimonio Nacional Arqueológico y Paisajístico porque han determinado que antiguamente estuvo fue una zona muy habitada.

La mayoría de los turistas visitan las playas de la isla para practicar surf. De hecho, expertos recomiendan a los padres tener precaución si llegan a visitar la playa con niños porque el oleaje es muy fuerte.

 La temporada ideal para viajar a la Isla Campeche es desde diciembre hasta abril. Muchas compañías le ofrecen paquetes de excursiones a penas ven a los turistas, pero algunos requieren programarlos con anticipación.

Lee también: Las mejores opciones para ir de shopping en Florianópolis

¿Cómo llegar a la Isla de Campeche?

Para llegar a esta hermosa isla brasileña existen varias opciones. Conócelas a continuación:

Barra Da Lagoa: Los interesados en esta opción pueden tomar un barco desde este punto. Durante el recorrido se aprecian playas de Floripa como Mole, Joaquina, Galeta, Isla do Xavier y Rio Tavares.

La duración del viaje es aproximadamente de una hora y media. Cabe destacar, los menores de cinco años no pagan, y si el niño/a tiene entre seis y diez años pagan solo la mitad.

Playa de Campeche: Para llegar a la isla desde la Playa de Campeche se debe tomar un “gomón”. Este paseo es ideal para los que aman las aventuras porque en cinco minutos podrán cruzar el mar mientras surfean.

Como no existe reservación, los interesados en esta opción deberán hacer una cola. Los cupos disponibles son 84 diariamente, pero los que queden por fuera de esa cantidad son incluidos en una lista de espera para esperar que las agencias en Barra da Lagoa y Armacao liberen cupos.

Playa Armaçao: Con esta opción, las personas podrán cruzar desde los famosos “barcos pesqueros”, pero no existe reservación. El viaje dura unos 45 minutos, y la vista es maravillosa.

¿Qué hacer en la Isla de Campeche?

Desde que los turistas llega a la isla, numerosos grupos de turismo los reciben para ofrecerles sus paquetes. De hecho, hasta los separan por idiomas para poder explicar en n didioma que le entiendan.

Si el turista desea conocer más sobre la cultura, lo recomendable es que pague una caminata guiada. Uno de los recorridos llega hasta las pinturas rupestres que realizaron los indios que habitaron esta zona. Durante el viaje, cada guía conversa y muestra la flora y fauna del lugar enfocándose en la preservación de la naturaleza.

Sin embargo, si la persona ama el mar puede ir a las trilhas subacuáticas. Con esta opción podrá conocer más de cerca los peces que habitan en la isla practicando snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *