La historia de Canasvieiras, un lugar con pasado

Canasvieiras es uno de los destino más frecuentados de Florianópolis por la tranquilidad que ofrece su playa y el ambiente familiar en general que brinda a los turistas que allí llegan. En definitiva, es la elección perfecta para todos aquellos que quieren descansar. En esta ocasión vamos a hablar un poco sobre la historia y la cultura de Canasvieiras, porque detrás de una población y de un lugar en el mundo, hay una historia que le da sentido y lo resignifica.

Cuando hablamos de Canasvieiras estamos refiriéndonos al balneario más antiguo del estado de Santa Catarina, puesto que el mismo fue creado a mediados del 1700. Su principal corriente inmigratoria provino de las islas Azores, las cuales se encuentran sobre el Atlántico. El contacto más cercano que tienen con el continente europeo es Portugal. Estos primeros habitantes basaron su economía en el campo y la ganadería.

La playa de Canasvieiras fue el lugar que recibió a los españoles que llegaron a las tierras hoy brasileras para conquistar el territorio, el 23 y 24 de febrero de 1777. Sobra decir que estos españoles llegaron hasta allí respondiendo a las directivas de la Corona.

conocer-canasvieiras

Ya hacia el 1800, la zona se vio muy beneficiada por un desarrollo destacable en la producción de la pesca. De hecho, esto permitió que el barrio comenzara a establecer relaciones económicas con otros puntos geográficos próximos. Esto se mantuvo así hasta la década del 30, cuando por una serie de decisiones políticas se establecieron cuáles serían los accesos y las calles.

A medida que estas noticias se fueron difundiendo, también comenzaron a llegar los visitantes interesados en su costa balnearia y es así cómo Canasvieiras comenzó a posicionarse como uno de los sitios turísticos preferidos.

Hoy en día en la zona se puede gozar de teatros, cines y otros espacios destinados a la difusión del arte. Estos valores no sólo son disfrutados por los turistas, sino por los propios habitantes de Florianópolis.

Como verás, la historia de Canasvieiras nace en tiempos de la conquista ¿Quedarán resabios de esas épocas? Sólo si viajás vas a poder confirmarlo por vos mismo, con tus propios ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *