lagos en Santa Catarina

Los lagos que no conocías en Florianópolis

La isla de Santa Catarina es considerada como uno de los destinos turísticos más atractivos de Brasil. Se encuentra ubicada al Sur de Río de  Janeiro y entre las ofertas de su menú, tiene un espectáculo de paisajes, playas hermosas y buena gastronomía. Es uno de los espacios de más actividad en América del Sur.

Florianópolis, la capital de la Isla, es una ciudad moderna, donde hay gran cantidad de turistas, pero no todos conocen los lugares que concentran más belleza. La mayoría se va hacia el lado norte a disfrutar de sus famosas playas y no exploran el sur lleno de magia, brillo y encanto.

Si lo tuyo es contemplar la naturaleza, no puedes dejar de visitar La Lagoa da Conceição que es el corazón de Florianópolis. Es el sitio que muchos turistas escogen para disfrutar de un rico café mientras observan el majestuoso paisaje.

A 15 kilómetros de esta laguna se encuentra un bulevar donde hay variedad de tiendas, bares y restaurantes.

Si vas a La Lagoa da Conceição debes hacer una visita al mirador del cerro. Allí tendrás una vista panorámica de la laguna. También hay playas en la parte inferior y para hacer el recorrido hay que tomar un barco a la Costa da Lagoa, donde puedes disfrutar de la gastronomía en los diferentes restaurantes mientras observas la naturaleza.

Un recorrido interesante es cruzar el puente que divide el norte y sur de la laguna. Ese es el camino para visitar las playas del este y la Dunas que van a Joaquina. Durante el camino te encontrarás una mezcla entre la belleza paisajística, rica fauna y practicantes de windsurf, parapente, surf en la arena y otros deportes en diferentes estilos en el cielo, la tierra y el mar.

Otro de los sitios que debes visitar al sureste de Florianópolis es Lagoa do Perí. Tiene una gran riqueza de aves y animales como el mono capuchino. La laguna cuenta con una playa donde pueden disfrutar los niños y para los que prefieren hacer recorridos de senderismo, hay un camino que cruza una cadena de montes para entrar a la otra orilla de la isla.

Estos y otros tesoros escondidos se encuentran en el sur. ¡No dejes de conocerlos!

Lectura recomendada: Florianópolis es un lugar ideal para renovar la fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *