Una parada obligatoria en Florianópolis es el Mercado Público, donde el visitante se recreará con las diversas actividades del lugar.

Mercado Público de Florianópolis: un lugar para disfrutar de sus atractivos

Florianópolis es una de las ciudades de Brasil que le ofrece al turista un sinfín de opciones para disfrutar de un paseo vacacional, bien sea en grupo, en solitario o en familia. Los atractivos son innumerables, por lo que el aburrimiento no será parte de tu tiempo.

Una parada obligatoria durante tu visita a Florianópolis es su centro histórico, donde recrearás tu vista con la diversidad de infraestructuras.

Una de estas obras es el Mercado Público, cuya edificación fue levantada frente a la aduana en el año 1898, para sustituir al antiguo mercado, el cual fue demolido en 1896, tras estar funcionando durante 45 largos años.

La nueva edificación fue realizada en dos etapas: la inicial en 1899, que solo llegó a poseer una sola ala, pero para 1915 fue culminado el proyecto que contempló una segunda ala, las torres y el puente que las conecta entre sí, desde el cual, además, se puede observar el medio patio que está en el interior de la estructura.

En total, la edificación cuenta con 140 tiendas en las que los visitantes pueden comprar prendas de vestir, diversos utensilios, alimentos, piezas de artesanías de cerámicas, entre otra gran variedad de artículos que se expenden a lo largo del recinto.

Además, los turistas, como residentes de la isla, tienen a su disposición diversos bares y una gama de restaurantes para engalanar sus paladares.

Una cerveza fría, para refrescar al visitante, quien tiene la opción de degustar un exquisito plato de camarones o con pescado frito, es una quimera para el paladar.

Pero eso no es todo lo que ofrecen los restaurantes del mercado de Florianópolis. Estos lugares poseen terrazas al aire libre, donde ofrecen música en vivo y show de sambas. También existen otras áreas especiales para aquellas personas que prefieren de hablar o jugar dominó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *