Praia dos Ingleses - Florianopolis

Parada obligatoria: Praia dos Ingleses

Praia dos Ingleses es una de las playas más visitadas y recomendadas de Florianópolis, no sólo por los viajeros que deciden pasar por allí, sino también por los propios habitantes del lugar. Se trata de un punto prácticamente obligatorio a visitar, ubicado al norte de Santa Catarina. Recibe su nombre del barrio homónimo que la rodea y de su historia.

La amplia costa que ofrece en combinación con sus perfectas arenas y aguas de un azul profundo hace que sea el lugar ideal para los turistas. Además, cabe destacar que es una zona en donde el oleaje es mucho más calmo con respecto a otras playas y su temperatura es muy cálida. Por lo que ves, entonces, es una playa ideal para grupos familiares.

Sin embargo, también es una gran alternativa para los que buscan nuevas experiencias, teniendo en cuenta que en las dunas de Praia dos Ingleses se practica sandboard, un deporte extremo que se basa en el deslizamiento sobre tablas especiales por la arena. Siguiendo con esto, es importante mencionar que, aunque es considerado un sector de aguas tranquilas, en los días más agitados los surfistas pueden sacar algo de provecho. Comprendemos que las actividades anteriores se limitan sólo a la época estival, pero si vas en pleno invierno vas a poder disfrutar de una excelente temporada de pesca.

Praia dos Ingleses

Con respecto a la noche, alrededor de Praia dos Ingleses vas a poder encontrar un sinfín de bares y restaurantes. La presencia de todo tipo de hoteles también se nota, por lo que el alojamiento y tu presupuesto no se verán comprometidos. Si lo que buscás es entretenerte en el día, más allá de la playa, dejame decirte que hay paseos de compras, un shopping y muchos shows.

En Praia dos Ingleses, si bien vas a encontrarte con muchos extranjeros, también vas a toparte con muchos más argentinos, ya que junto con Canasvieiras es una de las opciones más escogidas por ellos. El ambiente es bueno, el idioma no representa un problema (casi siempre hay alguien que habla español, tanto en las tiendas como en los hoteles) y la playa es sumamente amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *