playas-florianopolis-canasvieiras

Pasa un día inolvidable en las mejores playas de Florianopolis

Entre las ciudades brasileñas, Florianopolis es conocida por tener las mejores playas. Uno de los principales motivos por lo que esto ocurre es porque se encuentra ubicada en la isla Santa Catariana.

En total son cuarenta y dos las playas que posee, pero en varias ocasiones han mapeado más de cien. De todas esas, las poco visitadas son conocidas por estar en “estado virgen”, es decir, no están pobladas.

A pesar que esta ciudad llama la atención por sus playas, también tiene dos grandes  lagunas, u,na de ellas se llama Lagoa da Conceição y la otra es Lagoa do Peri. La primera traducida al español significa Laguna de Agua Salada, y la segunda Laguna de Agua Dulce.

Los turistas que más llegan a esta región provienen casi siempre de los países suramericanos más cercanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

¿Cuáles son las playas más hermosas de Florianopolis?

De acuerdo a los gustos de las personas, los motivos de su visita son variados.  Algunos llegan para conocer sus hermosos paisajes, actividades turísticas o por los deportes que se pueden practicar. Sin embargo, otros prefieren viajar para desconectarse por un segundo de sus rutinas diarias.

Dependiendo de la fecha en la que se planifique el viaje, el turista puede recorrer más de una playa. En esos casos, los viajeros deben tener paciencia para evaluar la mejor opción para realizar el recorrido. 

Cualquiera que sea el motivo por el que deseen ir, lo importante es conocer cuáles son los sitios que se pueden visitar. Aunque la lista de playas es amplia, se puede reducir dependiendo del gusto cada uno de los turistas. En cada una de las que se mencionarán a continuación tienen facilidades para hospedarse, pero si lo prefieren pueden solo pasar parte del día para luego regresar a sus hogares.

Al norte de Florianopolis se encuentran las siguientes playas: Cachoeira do Bom Jesus, Praia Brava, Lagoinha, Jureré Internacional, Praia do Forte, Daniela, Canasvieiras, entre otras. Estas son las que más prefieren los turistas.

Un poco más al este se encuentran Campeche, Moçambique, Barra da Lagoa y Joaquina. Mientras que las más populares del sur son Matadeiro, Lagoinha do Leste, Pantano do Sul y Naufragados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *