Paseo imperdible en Florianópolis: Palacio Cruz e Sousa

Florianópolis es uno de los destinos más visitados por personas de todo el mundo y aunque su mayor atractivo son, sin duda alguna, sus playas paradisíacas y paisajes naturales intactos, también hay un circuito cultural más que interesante que merece la pena ser recorrido. En esta oportunidad hablaremos del Palacio Cruz e Sousa.

Este lugar que es en la actualidad un museo muy prestigioso que se destaca por su preciosa arquitectura fue la sede del gobierno estatal hace algunos siglos atrás. De acuerdo a los registros históricos que se conservan de aquellas épocas, este lugar fue el protagonista de numerosos actos públicos de índole política y militar. Más adelante este edificio fue conocido como el “Palacio Rosado” debido al color que lo caracteriza. El nombre que recibe en estos días responde a un homenaje a un poeta de la zona.

A pesar de las ideas y venidas, no fue hasta 1986 que la edificación fue inaugurada nuevamente, pero ya como un museo histórico de la época colonial. Recién en el 2005 fue restaurado en su totalidad, realzando los detalles que impactan notoriamente a los visitantes que se hacen un tiempo para pasar por allí, convirtiéndose en todo un ícono cultural de Florianópolis.

La mayoría de los viajeros que han pasado por aquí hacen hincapié en la belleza que tiene este museo y, de hecho, es uno de los mejores conservados del territorio floripa. Además, su excelente ubicación —se encuentra emplazado en el centro de la ciudad— hace que sea accesible a todos sin tener que alejarse mucho de los alojamientos ni de las principales atracciones y que al salir puedas toparte con vendedores de artesanías para llevarte algún recuerdo. A pesar de esto, no son pocos quienes afirman que deberían incluir mayor cantidad de exposiciones para explotar más las salas que tiene este museo y que aún permanecen vacías.

El recorrido total no lleva mucho tiempo, por lo que es una opción ideal si un día te sorprende con mal tiempo y no puedes dirigirte a los balnearios. Así que si estás pensando en viajar a Florianópolis, te recomendamos que incluyas este punto en tu itinerario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *