Playa Joaquina es un paraíso para los surfistas

Las playas de Canasvieras Florianópolis no tienen comparación, existen para todas las edades y todos los gustos, desde las aguas más blancas y aguas calmas y cristalinas, hasta aquellas con un oleaje perfecto para los surfistas, si lo suyo son los deportes acuáticos y el Surf en particular, no deje de visitar la Playa Joaquina.

La misma se encuentra ubicada a unos 11kilómetros del este de Florianópolis, y es una de las más visitadas por los amantes de los deportes extremos. Puede arribar en autobús, en taxis o coches rentados, ya que la zona cuenta con cómodos estacionamientos que ofrecen diversos servicios como duchas y tiendas.

Según la tradición local, la playa lleva este nombre en honor a una mujer que fue tragada por el mar, habitantes relatan que su esposo murió en el mar, y ella no se resignó a perderlo y día tras día lo esperaba sobre una roca a orillas del mar, un día, una gran ola vino por ella, y desapareció.

Esta playa es reconocida, debido a que la misma es la sede oficial del Campeonato Mundial de Surf, su fuerte oleaje y espectaculares dunas, la convierten en un lugar inolvidable.

Con una extensión aproximada a los 3 kilómetros de largo, se presenta como una playa lo suficientemente apta para surfear por toda la costa.

Es importante señalar que al ser una playa para surfistas, puedes encontrar gran cantidad de tiendas donde adquirir desde trajes de baños, cera, tabla y diversos accesorios para la práctica de este deporte. Adicional a ello, podrás encontrar profesionales altamente calificados, para recibir clases particulares para montarse en una ola.

El lugar cuenta con una hermosa colina donde pueden realizarse magníficas postales, además de autóctonos bares playeros en los que podrá degustar los más deliciosos cocteles y platillos originarios de la zona, cuyos ingredientes principales son los mariscos.

Personas de todas las edades, la prefieren por su belleza y realizan carreras por la orilla y hasta competencias de voleibol y fútbol de playa, de modo que las opciones para divertirse, son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *