Playa Lagoinha do Leste es ideal para el turismo de aventura

Disfrutar del sol, la arena y el mar es una aventura que definitivamente atrae a grandes y chicos y si el destino es Florianópolis en Brasil, no puedes dejar de visitar la playa Lagoinha do Leste.

Las personas que ya se han deleitado con este lugar aseguran que es una de las playas más lindas de Floripa y la recomiendan para los amantes de la naturaleza y los ambientes desérticos.

En la playa no hay ningún tipo de construcción ni comercio, ideal para disfrutar del sol cuando es verano y jugar con su clara arena y su agua cristalina. Está totalmente rodeada de cerros y vegetación y casi siempre hay mucho viento. Sus olas son fuertes, de allí que es una de las preferidas de  los surfistas.

El lugar también se presta para acampar, ya que tiene un área con muchos árboles que dan sombra y se puede descansar al aire libre.

Lagoinha do Lesteestá ubicada a unos 30 km del centro de Florianópolis, en una estrecha ensenada. No es muy concurrida, ya que sólo se accede a ella mediante caminata o en lancha. Se le puede llegar desde la Praia do Pântano do Sul (1 hora de recorrido) y por la Praia do Matadeiro o Praia do Matadouro (2:30 de recorrido).
Su acceso es difícil, ya que el camino es algo inclinado, sin embargo es ideal para los amantes del turismo de aventura y aquellos que deseen disfrutar de un paisaje hermoso, que incluye bosques y una laguna que desemboca en el mar.

A propósito de que en esta playa no hay comercio, se recomienda llevar agua y comida. Asimismo protector solar, repelente y bolsas de basura, ya que no hay depósitos de desechos y a idea es que el lugar quede limpio.

A pesar de lo aventurero que es llegar a Playa Lagoinha do Leste es un lugar del mundo que vale la pena visitar. De seguro quienes lo hagan no se arrepentirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *