Praia da Galheta: Una playa nudista en Florianópolis

Praia da Galheta es, como bien lo dice el título, una playa nudista de Florianópolis muy visitada y halagada por los turistas que se han dado la oportunidad de conocerla. Eso sí, es necesario tener la mente abierta para poder disfrutar del paisaje que sus arenas ofrecen. Además, es una playa gay friendly, es decir que es muy frecuentada por la comunidad LGBT.

Sólo por decir algo, esta playa es preciosa, según lo que manifiestan quienes han pasado por allí en sus vacaciones. Todos destacan la hermosura de su paisaje, el cual se mantiene prácticamente virgen, la extensión de la playa ¡de casi mil metros de largo!, la abundante vegetación, las aguas que no son del todo tranquilas (aunque se debe prestar atención a la marea, hay guardavidas) y el sol que, imponente, abrasa las arenas. También cuenta con unos pocos puestos de comidas y bebidas, pero se recomienda que vayas con tus propios alimentos.

Acceder a ella desde Mole no es muy difícil, pues los transportes públicos te dejan muy cerca y en unos pocos pasos ya estarás en el lugar que, aunque es muy famoso, no suele estar atestado de gente como otras playas de Floripa. Una vez allí, puedes alquilar sombrillas y reposeras. También hay estacionamiento si vas en tu propio vehículo.

Más allá de que esta playa es nudista, cabe destacar que quitarse la ropa es totalmente opcional. Muchos nudistas recomiendan Praia da Galheta para quienes desean experimentar por primera vez. Como hay poca gente y está libre de “mirones” es ideal para los más pudorosos. Aconsejan correr libremente por el lugar una vez que te hayas desprendido de tu vestimenta. Igualmente, si estás pensando en animarte a esta práctica, es importante mencionar que algunas personas pueden acercarse sólo por curiosidad y si te sientes incómodo ante su presencia, con ignorarlos o alejarte es suficiente para continuar con lo tuyo.

Dato de color: Dependiendo de la época del año, podrás ver cangrejos con mucha facilidad. Ideal para los amantes de la fotografía natural y de la naturaleza… ¡La naturaleza de la flora y la fauna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *