Prueba en Floripa las mejores cervezas artesanales

Si de ruta gastronómica se trata, en Canasvieras Florianópolis, es un lugar excelso para degustar los mejores platillos que por lo general, son preparados con la ostras y mariscos, originarias de la zona. Y que mejor acompañante de uno de estos suculentos latillos o como calmante de la sed y el calor, que una cerveza artesanal

Destacan las cervecerías artesanales de Santo Amaro, por la calidad y variedad. La cervecería Badenia, fabrica diversos estilos de cervezas alemanas, las mismas son elaboradas con maltas y lúpulos seleccionados importado de Alemania, la empresa, se encuentra ubicada en la calle principal en Santo Amaro da Imperatriz, a unos 30 kilómetros de Florianópolis.

Así mismo la cervecería Faixa Preta, es un luar donde podrá deleitarse al ver el proceso de fabricación de cervezas artesanales, ubicada en Bairro Vila Becker.

De modo que la ruta de la cerveza, es uno de los mejores planes que puede incorporar a su estadía en Santa Catarina, es importante señalar que las cervezas fabricadas en la localidad, son elaboradas respetando la Ley Alemana de la Pureza, de 1516.

En dicha ley se expresa, que para elaborar una cerveza artesanal original, sólo debe agregarse agua, lúpulo, malta de cebada o trigo y fermento o levadura, sin ningún tipo de preservantes. En la ruta de cerveza, podrá conocer al detalle, la producción de las afamadas marcas de la localidad.

La ruta está comprendida desde el Valle Europeu con las cervecerías Blumenau, creada en 2002 y que produce alrededor de 11 tipos de cerveza, si desea visitarla, ésta se encuentra ubicada en la calle Bahía, 5181.

La Cervecería Bierland, ubicada en la calle Gustavo Zimmerman, elabora chopp y cervezas pilsen, bock, weizen y pale ale, laCervecería Wunder Bier
elabora hefe-weizenbier (trigo), el schwarzbier (escuro) y el lager-hell, en la calle Fritz Spernau.

La cervecería Zehn Bier, elabora pilsen, heller y porter, sin filtración, en la Calle Benjamin Constant 26, la cervecería Das Bier, ubicada en Belchior Alto, elabora
chopp Pilsen, braunes ale y weizen.

Así mismo la cervecería Schornstein, ofrece variedades de Pilsen en la calle Hermann Weege, la cervecería Borck que desde 1996 elabora  chopp pilsen, malzbier y weizenbier, forma parte de la ruta, y se encuentra ubicada en la calle Pomeranos. Al menos 8 cervecerías más conforman esta ruta para que usted pueda elegir cuales conocer y en dónde degustar la mejor cerveza artesanal de Canasvieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *