¿Qué se puede comer en Florianópolis?

No es muy difícil adivinar la respuesta. Los platos más típicos están compuestos por los frutos de mar, ya que por la proximidad costera aseguran una calidad insuperable y una frescura que hace la diferencia en cada plato que te pongan en la mesa. Sin embargo, podemos especificar un poco más para que cuando llegue la hora de leer la carta, no te marees.

Además, cabe destacar que los mariscos de Florianópolis están considerados como los mejores de todo el país ¡Y tené en cuenta que Brasil es grande y tiene mucha costa marítima!

Primeramente, mencionaremos que el turista tiene un gran abanico de posibilidades en lo que a comer afuera respecta. Hay una enorme cantidad de restaurantes de distintos precios y propuestas. Por ejemplo, el Restaurante Canto do Mar y el Big Bamboo, entre otros. También vas a poder encontrar un sinnúmero de pizzerías y bares para que puedas disfrutar de un ambiente mucho más distendido y que te resulte familiar. Estos los encontrás abiertos de día y también durante la noche.

comer-en-florianopolis

Muchos de los que ya volvieron, afirman que gracias al tipo de cambio, comer en Brasil resulta ser algo muy barato y por precios bastante accesibles (y menores en comparación a nuestro propio país) se puede disfrutar de las preparaciones más elaboradas, incluso aquellas que acá serían casi imposibles de pagar: Raciones de ostras y pulpos, pescados tiernos y salmones de la zona, considerados del tipo premium.

Si lo que te interesa es estar un poco alejado del gourmet para acercarte más a la experiencia regional, muchos recomiendan adquirir productos de los vendedores ambulantes, ya que suelen ser de muy buena calidad. Por ejemplo, los jugos de frutas típicas suelen ser mucho más que baratos y muy refrescantes a las horas en donde el sol es abrasador.

Esto puso en alerta a los propios gastronómicos de Argentina, quienes afirman que no es posible competir con esos precios, ya que la situación económica interna es bastante diferente. Pese a esto, son los argentinos los que han dado su palabra final y han mostrado una clara preferencia por los destinos paradisíacos que ofrece el país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *