Realice un interesante paseo por el parque Arqueoastrológico de Galheta

Una de las particularidades de Florianópolis- Canasvieras es que no es sólo un lugar de sol y playa, posee infinidad de atractivos, ideados para que personas de todas las edades y todos lso estilos, puedan encontrarle un atractivo en particular, y por el cual volverán a visitar estas tierras maravillosas.

Ubicado en el  Bairro Lagoa da Conceição, a escasos metros de las playas Praia Mole, Barra da Lagoa, Praia Moçambique e Praia da Joaquina, se encuentra el majestuoso parque Arqueoastrológico de Galheta.

Sus instalaciones están conformadas por una superficie aproximada a las 150 hectáreas que incluyen la playa de Lagoa.

Las instalaciones se mantienen, gracias a los esfuerzos coordinados entre diversas instituciones públicas y prvadas, a fin de preservar el sistema natural y el patrimonio de este parque que se considera uno de los atractivos turísticos más grandes de Florianópolis.

Recorrerlo es disfrutar del trabajo de ecologistas y naturalistas que han puesto su granito de arena para que este se mantenga en excelentes condiciones. Cuenta con cuatro tipos de ecosistemas bien diferenciados a lo largo y ancho del Morro da Galheta.

Visitantes podrán disfrutar de ecosistemas divididos según la formación geológica, tipos de bosques, suelos arenosos y una hermosa playa abierta.

De modo  que este paseo se convierte en una experiencia relajante y maravillosa en el que podrá gozar de la vegetación, bancos de arena y dunas que van desde la desembocadura del Canal de Barra da Lagoa en el mar para Point del Cazador, justo al extremo norte de la Galleta, a través de la Ponta da Galheta en el norte del macizo.

Lo más impactante de este parque, es que esta relacionado con los equinoccios y pueden evidenciarse las alineaciones con los solsticios, por tanto en el lugar pueden observarse tres grandes rocas que juntas forman una ventana hacia el horizonte, al observarse de un lado a otro, puede verse la salida del sol durante los equinoccios, visitantes relatan que en la zona se encuentra una roca con una inscripción que fue descubierta por Adnir Ramos y que marca el camino de los reyes, pero poco se ha investigado. Lo que si es cierto, es que es un lugar lleno de buena vibra que seguramente le caerá como anillo al dedo en estas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *