Recorre el apasionante Eco Museo de Ribeirao

En Canasvieras Florianópolis, existe el maravilloso Eco museo de Ribeirao, con un concepto en el que la ecología y la belleza natural son los protagonistas. Ubicado en Rodovía Baldicero Filomeno 10100, en Ribeirao da Iha, ofrece una espectacular colección que no podrá perderse.

Si desea conocer la historia local de canasvieras, sólo debe visitar cada rincón del eco museo, allí se conservan perfectamente, piezas y partes de la historia.

Destaca que el Ribeirao da Ilha, lo colonizaron un total de 60 familias, los habitantes actuales, son la descendencia de los originarios del lugar. La hermosa casa donde funciona el museo, era la granja en la que en un antiguo molino se procesaba la harina de yuca y contaba con bellas plantaciones.

Al visitar el lugar, podrá toparse con elementos de la época, perfectamente restaurados, los artículos de la granja, se encuentran operativos, y son una oportunidad de conocer la forma, como las personas trabajaban el campo.

La colección, contiene al menos un millar de piezas que cuentan la historia de los Colonos de los Azores, y los aportes que realizaron que aún persisten en el tema de la pesca, agricultura, costumbres e idiosincrasia local..

Vale resaltar que unas 50 mil personas, han visitado dichas instalaciones. Interesados en visitarlo, deben establecer el contacto con las instalaciones a través del correo electrónico para garantizar su pase, destaca que el museo se encuentra abierto de martes a domingo, desde las 8.00 hasta las 18:00 horas.

Es una visita relajante, de modo que los turistas tienen la opción de conocer parte de las tradiciones, en un lugar cuidadosamente preservado, se recomienda llevar bebidas hidratantes, zapatos cómodos, sombreros y gafas de sol para recorrerlo con comodidad, además de una buena cámara fotográfica, para captar los recuerdos de antaño de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *