centro historico de florianopolis

Recorré el centro histórico de Florianópolis en un día

Florianópolis es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones. No solo es conocida por sus famosas playas, también tiene senderos para los aman la aventura e innumerables atracciones culturales para que hagas diversos recorridos y conozcas un poco acerca de su historia.

El centro histórico de Florianópolis es uno de los sitios culturales más emblemáticos de la ciudad. Es pequeño y lo podés recorrer en poco tiempo. El centro cuenta con diferentes calles, museos, plazas, iglesias y la Catedral que son los distintos puntos de interés y forman parte del patrimonio cultural histórico de Floripa.

El recorrido se hace en una tarde o una mañana. Con reservar un día de tu viaje para este propósito podés conocer importantes lugares del centro histórico de Florianópolis.

Empezá el paseo por la Catedral Metropolitana. Es una iglesia que funciona como la catedral de la arquidiócesis de Florianópolis. Fue creada en 1908 y es una edificación que se encuentra protegida por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil. La imponente catedral tiene en su interior grandes obras de importante valor artístico.

Otro punto importante de la ciudad la Plaza XV de Noviembre. La plaza tiene un encanto y brillo natural. Tiene diferentes monumentos, pero lo que más destaca es su jardín “Oliveira Bello”. Fue arborizado en el siglo XIX con especies como palmeras imperiales, ficus, clavos de indias y otros árboles majestuosos.

El mayor monumento de la plaza es la Higuera Centenaria. Es un árbol de grandes dimensiones, monumental, que tiene unas enormes ramas espectaculares que se encuentran sostenidas por postes metálicos. Generan mucha sombre y son ideales para los que visitan el lugar en los días de calor.

El Palacio Rosado es otro de los sitios que está en el centro cultural de Florianópolis. Fue empleado como despacho oficial y como residencia de los gobernadores del Estado hasta el año 1954.

Otros sitios que tenés que visitar son el Mercado Público, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Largo Da Alfândega, sitio donde funcionaba la antigua aduana de Florianópolis, la calle Rua Felipe Schmidt, que es la principal vía de comercio de la ciudad. La calle está entre lo neoclásico y lo barroco. Sus edificios fueron construidos entre 1930 y 1940.

Lectura recomendada: 5 comidas típicas de Florianópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *