Senderismo, una alternativa de disfrute en Florianópolis

Vacacionar en Canasvieras Florianópolis en Brasil, es una excelente decisión, ya sea que viaje solo o acompañado, puede tomar parte de sus días para dedicarse a practicar Trilhas,  actividad también conocida como senderismo.

Se conoce como Trilhas o senderos de la naturaleza que pueden recorrerse y disfrutar, gracias a su vegetación, fauna y flora diversa. Idóneo para ejercitarse, respirar aire puro y reconectarse con la esencia de la madre naturaleza.

Florianópolis se caracteriza por tener gran cantidad  de trilhas, con paisajes exóticos y diversos niveles de dificultad, a continuación conocerá los más sencillos y prácticos de hacer, que no requieren equipos especiales ni generan riesgos para la seguridad de quienes decidan practicarlo.

Para adentrarse en este mundo del senderismo, sólo debe tomar una serie de recomendaciones, por lo general, debe usar prendas de vestir livianas y de colores claros, cálzado apropiado para caminatas

Dependerá la época del año, pero lo ideal es ir con ropas livianas y colores claros (para no atraer tanto el sol). Calzado cómodo para caminar, llevar protector solar, gorra y repelente y gafas. Con relación a bebidas hidratantes y alimentos, eso nunca debe faltar, elija agua, jugos refrescantes, frutas, barras energéticas, sandwiches o ensaladas que pueda consumir sin necesidad de mucha preparación. Es importante que meta en su mochila una bolsa para colectar los residuos, con el objetivo puntual de mantener la naturaleza en óptimo estado y evitar la contaminación.

Las  trilhas por lo general son caminos que cuentan con señalización, pero puede solicitar los servicios de un guía, las más comunes son la Trilha a la playa Lagoinha do Leste, la de la playa de Naufragados, playa Galheta, Trilha a las piscinas naturales en Barra da Lagoa, la del Parque Estadual do Rio Vermelho y la de la playa de los ingleses. Atrévase a explorar nuevos senderos, y disfrute de la maravillosa vista de estos paisajes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *