Un suntuoso paseo por las instalaciones del Telégrafo Western

Florianópolis encierra hermosos secretos que guardan relación con la historia que permitió el avance cultural y social, por ello, en sus vacaciones y días de playa, no debe dejar de visitar las instalaciones del Telégrafo Western.

El Relógio de Western Telegraph, se encuentra ubicado en la Rua Conselheiro Mafra, 255, en la zona centro. Recorrer el lugar, es dar una mirada a la historia de antaño.

Destaca que esta edificación, perteneció a la compañía británica Western telégrafo, lugar desde donde se transmitían los telegramas a través de cables submarinos.

Dicha sede, funcionaba inicialmente en la calle João Pinto, posteriormente, en el año 1911, se trasladó al mercado público en 1975, tras la salida de la ciudad de esta compañía británica.

Visitarla, es tener el privilegio de pasear por una de las sedes de telégrafo, más antigua del mundo. En ella, se realizaba la transmisión de  señales eléctricas por código morse, la niisma era transmitida a través de una  red de cables submarinos y subterráneos, que iban desde la agencia de la calle João Pinto, la Costeira do Pirajubaé,  hasta playa del Campeche, hasta la estación a la altura del Río Tavares.

Desde la ciudad de Santos y la ciudad de Rio Grande, extendiendo este sistema hacia América del Norte, Europa y África.

Western inició sus operaciones en la Plaza XV de Noviembre, pero en 1923, se transfirió a un edificio en la esquina de las calles João Pinto con Nunes Machado.

Aparte de la estructura y su estilo particular, le llamará poderosamente la atención, el reloj de fabricación inglesa, instalado en la primera sede de la agencia en el año 1874, y reinstalado en la calle João Pinto, historiadores relatan que los días lunes y jueves, dos empleados eran los encargados de darle cuerda para mantenerlo operativo, definitivamente una joya, en Canasvieras.

Para ver esta antigüedad, debe trasladarse a la esquina superior derecha de la salida norte del Mercado público de Florianópolis.

De modo, que esta es una zona en la que puede planificar un interesante paseo familiar, donde podrá tomar fotografías, y disfrutar de la belleza del lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *